Noticias importantes de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz

Noticias importantes de la Sierra de Cádiz

¿Por qué visitar la Sierra en verano?

En verano no todo es sol y playa. Son muchos, y cada vez más, los que optan por disfrutar de la naturaleza en zonas de interior como la Sierra de Cádiz. El destino es ideal para disfrutar en familia de actividades como el senderismo, cicloturismo, escalada, deportes y actividades acuáticas o barranquismo, entre otros.

En la Sierra de Cádiz luchamos por crear un programa de actividades centrado en potenciar las sinergias con los productos turísticos de los Pueblos Blancos de la serranía gaditana como la naturaleza, el deporte y la cultura con el fin de aumentar los visitantes y su estancia en nuestra zona.

  • Actividades Náuticas Sierra De Cádiz

Centro Náutico y de Ocio en el Embalse de Arcos de la Frontera.

Telf. 670 667 657

  • Salinas Romanas Iptuci

Visitas guiadas y extracción de sal en plena Sierra de Cádiz

639467512

  • Bandoleros Tours

Noches Bandoleras: Flamenco y Vino en el Cao de las Zúas de Villamartín

(Actividad para Grupos: Mínimo: 20 personas, Máximo: 500 personas)

639 937 477

  • Discovery Aventura

Ofrecemos gran variedad de actividades de aventura para el verano.

INSCRÍBETE Y RESERVA TU PLAZA EN: descubre@discoveryaventura.com

o los teléfonos de contacto: 603613468/653214666/956137072

Puedes acceder a nuestra agenda en WWW.DISCOVERYAVENTURA.COM/AGENDA

  • Bodegas Rivero

Visita nuestra pequeña e histórica bodega artesanal con posibilidad de catas

y visitas guiada por nuestro enólogo, para grupos a partir de 6 personas, previa cita.

Con opción a degustación de tapas elaboradas a partir de ingredientes típicos de la

Sierra de Cádiz.

956724320

La Sierra de Cádiz y sus fiestas

En la época estival con la llegada de las vacaciones veraniegas, la Sierra se llena de fiestas y celebraciones. De Junio a finales de Agosto, todos y cada uno de nuestros pueblos celebran al menos una fiesta en ese período, y de lo más variadas.

En Junio destacan las romerías y el Corpus Christi, en Julio las veladas y patronales del Carmen y los Toros de Cuerda; y en Agosto las Ferias y suelta de Vaquillas. Esto nos asegura que podemos pasar de una fiesta a otra sin salir de la Sierra toda la temporada.

Así pues el primer fin de semana de Junio, Ubrique celebra su recreación “Romanos de Ubrique”. Una recreación histórica que nos retrotrae a la época romana, con mercados, gastronomía, desfiles y actividades. Algar celebra su romería también a primeros de Junio, así como Benaocaz. En el Bosque por S. Antonio; y en Zahara y Torre Alhaquime por S. Juan. También el Corpus Christi es celebrado en Bornos, Setenil, Olvera; y destacando sobre todo en el Gastor y Zahara, donde cubren sus calles con plantas, ramas y flores para recibir la procesión del “Santísimo” convirtiéndolas en un vergel.

El mes de Julio destacan las fiestas del Carmen, así Grazalema celebra su velada y Toro de cuerda; Prado del Rey también su velada así como Setenil. Algodonales y Villamartín su Feria por Santa Ana y Santiago y Bornos por S. Laureano sus Fiestas y suelta del Toro, terminando este mes con la romería de Puerto Serrano.

En Agosto Benamahoma recibe el mes con sus “Moros y Cristianos” enzarzados en peleas. En Alcala del Valle celebran su Feria como en Benaocaz, con suelta de Toro y vaquillas; otro tanto en Zahara, El Gastor, Grazalema, Villaluenga, Torre Alhaquime, Olvera, Pto. Serrano y Setenil Además de la festividad de los Remedios en Olvera, la velada de las Nieves en Arcos, la velada en El Bosque , la Noche en Blanco en Zahara y la Fiesta del Emigrante en Espera.

Acabamos el verano en el mes de Septiembre y no por ello con menos fiestas. Abre este mes la Feria del Ganado en Prado del Rey, le sigue Villaluenga del Rosario con la Feria y Fiestas Mayores y Alcalá del Valle hace sus Fiestas a la Patrona de la Virgen del Valle. Algar celebra sus fiestas en honor a Santa Guadalupe, mientras que en Ubrique se celebra en honor a Nuestra Señora de los Remedios. A mediados de Septiembre podremos disfrutar de las ferias de Bornos y Ubrique, y cerramos el verano con la Feria de Zahara, Villamartín y Arcos de la Frontera.

Por todo esto y muchos eventos más, como conciertos, eventos gastronómicos, concursos, exposiciones, etc., la Sierra se convierte durante todo el verano en un espacio lúdico de primer orden.

¡Ven a la Sierra de Cádiz y disfruta como nunca sin parar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *